Mostrando entradas con la etiqueta Jarama. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Jarama. Mostrar todas las entradas

miércoles, 23 de enero de 2013

¡Feliz 2013!

Como el mundillo motociclista -Dakar aparte- parece que empieza a desperezarse, me he puesto a revisar los calendarios FIM para este año, viendo cómo caen en mi agenda las convocatorias de los diferentes campeonatos del mundo (de ilusión también se vive).
 
Visto lo bien que lo pasé con mi hijo Hugo este verano en Alcañiz con las Superbikes, y aprovechando la incorporación de Jerez al campeonato, voy a ver si consigo "organizar" un viaje familiar, y así cumplir con algunas de las promesas que me llevo haciendo desde hace tiempo: visitar a nuestro gran amigo Juan en Los Palacios (prioridad nº 1), o volver en familia a las carreras, como hicimos en Cheste, son algunos ejemplos.
 
Y si lo de Jerez como nuevo escenario de SBK está bien, aunque me gustaba mucho Cheste, lo que me parece una pena es que se pierda la carrera de Motogp en Estoril.
Tuve ocasión de presenciar un Gran Premio en este circuito, y creo que el que haya estado allí coincidirá conmigo en que es un circuito "de los de antes", en algunos aspectos al estilo de nuestro Jarama, donde siempre se han dado carreras muy disputadas y entretenidas; a eso súmale que se encuentra en un entorno único, precioso, y se entenderá por qué creo que salimos perdiendo con su retirada.

Hoy en día, en pro de la seguridad de las carreras, se tiende a un tipo de circuito muy ancho, de grandes escapatorias, y eso está muy bien, pero tiene como contrapartida, como he comentado en otras ocasiones, que el público "siente muy lejos" a los pilotos. No he estado aún en Portimao (también lo apunto en la agenda), pero por lo que he visto y leído, es muy espectacular y se encuentra también en un entorno magnífico: ¡bien por nuestros vecinos portugueses! Supongo que eso hará que la gente siga yendo en masa a ver las carreras, pero, también como ocurrió con el Jarama, el centro del país se queda sin esas grandes carreras.

Bueno, pues así nos dan motivo para coger nuestras motos y hacer kilómetros: que el circuito está más alejado de casa, más tiempo de disfrutar de la moto y más oportunidades de aventura y conocer gente, ¿no?

Pues eso, que podamos seguir montando en moto, haciendo planes, y disfrutando de esto que tanto nos gusta. ¡Feliz año motero! ¡Nos vemos en la carretera!
    

lunes, 19 de noviembre de 2012

Motorshow

He estado este sábado con mi hijo Pablo en el Jarama, en el "Motorshow" organizado por FunMotorHouse, un espectáculo en torno al motor donde había diversas actividades para ver o en las que poder participar, dentro del propio circuito o en los recintos habilitados en la zona interior. 
A pesar de que el día se anunciaba con clima incómodo, frío y lluvioso, y de que esto pudo restar espectadores, lo cierto es que una vez allí la temperatura fue bastante agradable, la lluvia sólo cayó en algunos momentos y no pudo impedir que se realizaran todas las actividades anunciadas.
Me gustó mucho el interés de todo el personal de organización, desde el primer portero del aparcamiento hasta el incansable Dj por hacer el día entretenido y agradable a todos los que nos acercamos al circuito, siempre con una sonrisa en la cara.
 
Disfrutamos del show de música mezclada con fuego y bike/trial y del espectacular breaker, perfectamente alternados con las exhibiciones de expertos drifters en coche y stuntmen en moto (aquí sí creo que el suelo mojado no les permitió enseñar todo lo que saben hacer, aunque dieron un bonito espectáculo).
Paseamos entre preciosos coches deportivos americanos, camionetas vistosísimas, coches de rally actuales y clásicos, y disfrutamos viendo a los pequeños grandes pilotos que compiten en minimotos, así como a los que se atrevían a probar los segway o a manejar los rapídos coches teledirigidos. Y no me dejo a los que tuvieron la suerte de poder salir a pista a dar una vuelta en Ferrari, Lamborghini o Porsche, o los que probaron a emular las sensaciones de conducir un GT en los simuladores del juego Horizon.



 
Una bonita mañana entre motores de la que únicamente salí con el mal sabor de boca de no haberme atrevido a saludar personalmente a Bea, mi bloggera favorita, pero la ví tan ocupada y tan entregada a saludar a tanta gente que pensé que ya habría un momento mejor en que no la tuviéramos tan asfixiada entre público y equipo de grabación. Espero que así sea, pero desde aquí un saludo afectuoso. ¡Nos vemos en la próxima!