Mostrando entradas con la etiqueta Laia Sanz. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Laia Sanz. Mostrar todas las entradas

viernes, 15 de febrero de 2013

Buenos tiempos

Queda poco más de un mes para que empiece el mundial de Motogp, y sólo dos semanas para que lo haga el de Superbikes, y este año lo empezamos sin Biaggi ni Stoner, dos referentes en sus respetivos campeonatos.
 
Al parecer Max va a seguir el campeonato como comentarista de TV, siguiendo los pasos de otros ilustres como Randy Mamola; esperemos que lo haga tan bien como éste y aporte los conocimientos y el punto de vista de un multicampeón del mundo como es él.
En cuanto a Stoner, y dejando a un lado el tono que emplea cuando habla del campeonato en el que ha estado participando estos años, su futuro se encuentra sobre cuatro ruedas, en el campeonato de supercars (turismos) australiano.
Vienen, por lo tanto, nuevos tiempos: desaparecen dos grandes campeones y su hueco deberá cubrirse con savia nueva... o no, pues ahí está Rossi apretando todas las clavijas a su alcance para recuperar sus opciones, por ejemplo.
 
Pensando en todas estas cosas, y coincidiendo que esta semana cumplía años John Surtees, hasta ahora el único piloto campeón del mundo de 500/motogp y Fórmula 1 (¡casi nada!), me he puesto a recordar otros intentos más o menos afortunados de compaginar ambos mundos. El más conocido estos últimos años ha sido el de Rossi, competidor ya habitual de Rallyes y probador esporádico de Ferrari, pero hay más, como Mike "the Bike" Hailwood o Johnny Cecotto, que también alcanzaron la F1 aunque sin lograr el título de campeones.

Quizá sea cosa del profesionalismo actual de los deportes del motor, igual que la desaparición de los pilotos que competían en varias cilindradas o disciplinas al tiempo (con la fantástica excepción de Laia Sanz), pero parece que no se dan en estos momentos los condicionantes para que un piloto de moto salte del campeonato de Motogp al de F1, ni a la inversa, pues las participaciones de Schumacher en carreras de motos nunca han sido a nivel de campeonato del mundo. Y es una pena, porque, como en el caso de Surtees, cuando el piloto es un fuera de serie y lleva "gasolina en las venas", seguro que es competitivo y como mínimo espolea a sus contrincantes.

En fin, hasta la llegada de alguien que rompa con los rígidos moldes actuales (¿Márquez, por ejemplo?), nos queda el consuelo de saber que algunos lo intentaron e incluso lo consiguieron. ¡Feliz cumpleaños, señor Surtees!. 
 
 
 

miércoles, 16 de enero de 2013

El Dakar

Reconozco que en los últimos años no he seguido el rally Dakar como solía en sus inicios. Pero este año le estoy siguiendo la pista más o menos de cerca; una de las razones tiene nombre y apellidos, Laia Sanz: es una verdadera fuera de serie, y el tipo de persona que arrastra al público con ella, que hace que te ilusiones con sus logros y sufras con sus percances.

Es una grandísima suerte para esta carrera en particular y para el motociclismo off road en general contar con ella, por los valores que representa y la actitud que demuestra encima de la moto y cuando se baja de ella. Admirable, como digo.

No tan admirable, por decirlo suavemente, el chauvinismo de la organización del rally; volvemos a lo de siempre: ¿realmente necesitan pilotos de la talla de Peterhansel o Despres ser favorecidos por dirección de carrera? Personalmente, pienso que es una lástima y, como en cualquier otra disciplina, desacreditan por completo al piloto. Es mi opinión, pero celebraré indudablemente más que Miguel Puerta termine la carrera junto a Laia y Guasch, a que Cyril Despres se anoté su nosecuantésimo Dakar... lo siento por él.



 
Pero bueno, seamos positivos: le pese a quien le pese, Barreda y Pedrero están haciendo historia, el equipo Gas Gas está funcionando así, como un equipo, y Marc Coma llegará con muchas más ganas el año que viene... ¡Que se preparen!