Mostrando entradas con la etiqueta Márquez. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Márquez. Mostrar todas las entradas

viernes, 17 de octubre de 2014

Mar-Mar Quez-Quez

Desde luego, en MotoGP hay un nombre propio que eclipsa por momentos a todos los demás; se trata, está claro, de Marc Márquez. Este año está arrasando y parece, visto desde fuera, que el propio título de campeón del mundo de MotoGP se le queda pequeño.

Todo el mundo quiere más, la gente no se cansa de verle; de ahí que haya surgido hace algunas carreras el rumor o la posibilidad de que, una vez amarrado el título de MotoGP, pudiera salir también en Moto2 a dar espectáculo.

Quiero desde aqui dar mi opinión y hacer, como todos, mi sugerencia.

Ya ha comentado el propio Marc que descarta la participación en Valencia en la categoría de Moto2, argumentando toda una serie de lógicos impedimentos, el primero de ellos el de contar con una moto competitiva para no salir sólo a pasear sino a ganar. A ello se le añaden las posibles incompatibilidades de patrocinadores y demás y, sólo en último lugar, el posible cansancio físico de disputar dos categorías en todo un fin de semana.

Pues bien, a mi entender hay una oportunidad aún más bonita de que Marc satisfaga esos deseos de verle competir en un único día con varias motos, y que entrañaría un reto aún mayor, amén de soslayar la mayoría de inconvenientes que se han planteado, y pasa por que Márquez corriera no en Moto2 sino en Moto3.

Sí, en Moto3. ¿Una locura? De ninguna manera. Vamos a ver: en esta categoría Honda sí tiene motos oficiales, por lo que desaparecería la posible incompatibilidad de constructores; problema nº 1 resuelto: además, y por este mismo motivo, podría contar con una montura verdaderamente competitiva, pues a Honda no debe costarle demasiado "armar" una moto más para un solo Gran Premio. Por si fuera poco, si corriera como es lo lógico dentro de la estructura del equipo Estrella Galicia, compartiría todos los patrocinadores y hasta su mánager personal, además de dar el punto de morbo definitivo de poder ayudar a su hermano (y a Honda) a alcanzar su primer título mundial en la categoría. Y para rematar (¿hace falta más?), entre Moto3 y MotoGP hay más tiempo de descanso al correrse entre medias de ambas la categoría de Moto2, con lo que a un atleta como Márquez le daría tiempo suficiente para reponerse convenientemente.

No sé si se lo han llegado a plantear en el seno de su equipo, ni si estaríamos a tiempo de que lo consideraran, pero sería una oportunidad excepcional de disfrutar de este fenómeno "en dosis extra". ¡Soñar es gratis! Yo ya me lo imagino vestido de azul "Estrella Galicia"...            

viernes, 15 de febrero de 2013

Buenos tiempos

Queda poco más de un mes para que empiece el mundial de Motogp, y sólo dos semanas para que lo haga el de Superbikes, y este año lo empezamos sin Biaggi ni Stoner, dos referentes en sus respetivos campeonatos.
 
Al parecer Max va a seguir el campeonato como comentarista de TV, siguiendo los pasos de otros ilustres como Randy Mamola; esperemos que lo haga tan bien como éste y aporte los conocimientos y el punto de vista de un multicampeón del mundo como es él.
En cuanto a Stoner, y dejando a un lado el tono que emplea cuando habla del campeonato en el que ha estado participando estos años, su futuro se encuentra sobre cuatro ruedas, en el campeonato de supercars (turismos) australiano.
Vienen, por lo tanto, nuevos tiempos: desaparecen dos grandes campeones y su hueco deberá cubrirse con savia nueva... o no, pues ahí está Rossi apretando todas las clavijas a su alcance para recuperar sus opciones, por ejemplo.
 
Pensando en todas estas cosas, y coincidiendo que esta semana cumplía años John Surtees, hasta ahora el único piloto campeón del mundo de 500/motogp y Fórmula 1 (¡casi nada!), me he puesto a recordar otros intentos más o menos afortunados de compaginar ambos mundos. El más conocido estos últimos años ha sido el de Rossi, competidor ya habitual de Rallyes y probador esporádico de Ferrari, pero hay más, como Mike "the Bike" Hailwood o Johnny Cecotto, que también alcanzaron la F1 aunque sin lograr el título de campeones.

Quizá sea cosa del profesionalismo actual de los deportes del motor, igual que la desaparición de los pilotos que competían en varias cilindradas o disciplinas al tiempo (con la fantástica excepción de Laia Sanz), pero parece que no se dan en estos momentos los condicionantes para que un piloto de moto salte del campeonato de Motogp al de F1, ni a la inversa, pues las participaciones de Schumacher en carreras de motos nunca han sido a nivel de campeonato del mundo. Y es una pena, porque, como en el caso de Surtees, cuando el piloto es un fuera de serie y lleva "gasolina en las venas", seguro que es competitivo y como mínimo espolea a sus contrincantes.

En fin, hasta la llegada de alguien que rompa con los rígidos moldes actuales (¿Márquez, por ejemplo?), nos queda el consuelo de saber que algunos lo intentaron e incluso lo consiguieron. ¡Feliz cumpleaños, señor Surtees!.