viernes, 17 de octubre de 2014

Mar-Mar Quez-Quez

Desde luego, en MotoGP hay un nombre propio que eclipsa por momentos a todos los demás; se trata, está claro, de Marc Márquez. Este año está arrasando y parece, visto desde fuera, que el propio título de campeón del mundo de MotoGP se le queda pequeño.

Todo el mundo quiere más, la gente no se cansa de verle; de ahí que haya surgido hace algunas carreras el rumor o la posibilidad de que, una vez amarrado el título de MotoGP, pudiera salir también en Moto2 a dar espectáculo.

Quiero desde aqui dar mi opinión y hacer, como todos, mi sugerencia.

Ya ha comentado el propio Marc que descarta la participación en Valencia en la categoría de Moto2, argumentando toda una serie de lógicos impedimentos, el primero de ellos el de contar con una moto competitiva para no salir sólo a pasear sino a ganar. A ello se le añaden las posibles incompatibilidades de patrocinadores y demás y, sólo en último lugar, el posible cansancio físico de disputar dos categorías en todo un fin de semana.

Pues bien, a mi entender hay una oportunidad aún más bonita de que Marc satisfaga esos deseos de verle competir en un único día con varias motos, y que entrañaría un reto aún mayor, amén de soslayar la mayoría de inconvenientes que se han planteado, y pasa por que Márquez corriera no en Moto2 sino en Moto3.

Sí, en Moto3. ¿Una locura? De ninguna manera. Vamos a ver: en esta categoría Honda sí tiene motos oficiales, por lo que desaparecería la posible incompatibilidad de constructores; problema nº 1 resuelto: además, y por este mismo motivo, podría contar con una montura verdaderamente competitiva, pues a Honda no debe costarle demasiado "armar" una moto más para un solo Gran Premio. Por si fuera poco, si corriera como es lo lógico dentro de la estructura del equipo Estrella Galicia, compartiría todos los patrocinadores y hasta su mánager personal, además de dar el punto de morbo definitivo de poder ayudar a su hermano (y a Honda) a alcanzar su primer título mundial en la categoría. Y para rematar (¿hace falta más?), entre Moto3 y MotoGP hay más tiempo de descanso al correrse entre medias de ambas la categoría de Moto2, con lo que a un atleta como Márquez le daría tiempo suficiente para reponerse convenientemente.

No sé si se lo han llegado a plantear en el seno de su equipo, ni si estaríamos a tiempo de que lo consideraran, pero sería una oportunidad excepcional de disfrutar de este fenómeno "en dosis extra". ¡Soñar es gratis! Yo ya me lo imagino vestido de azul "Estrella Galicia"...            

No hay comentarios:

Publicar un comentario