miércoles, 17 de julio de 2013

Pilotos lesionados

Los dos últimos Grandes Premios de MotoGP celebrados han estado marcados, ¡y de qué manera!, por las lesiones, como saben todos los seguidores de este deporte.

Cuando escribí aquí mi anterior entrada, decía respecto a la carrera de Assen realizada por Lorenzo que requería texto aparte, pues a mi entender era algo de lo que podía (y quizá debía) hablarse más largo y tendido, reflexionando sobre lo ocurrido. Lo cierto es que me dio malas vibraciones que volviera tan inmediatamente a correr y, pese a que afortunadamente no pasó nada y él quedó como "un machote", me tuvo intranquilo hasta el final -a ver, dentro de un orden, que uno también tiene vida propia- y con la sensación de que no había estado bien que corriera.

Me gustó que él mismo dijera después que esperaba que no se tomase su caso como un ejemplo a seguir, y que cada caso se tratase de forma individualizada. Porque creo que eso es lo sensato. De siempre hemos conocido historias de pilotos "escapados" de hospitales, como el propio Ángel Nieto, para volver a pista y disputar una carrera, pero verdaderamente da miedo pensar en las consecuencias de que el asunto no salga bien. 

Me volvieron las malas sensaciones cuando vi la caída de Jorge en los libres de Sachsenring: se vio inmediatamente que se había hecho daño exactamente en el mismo sitio, pues tras el primer impacto con el suelo trató de que su costado izquierdo no volviera a contactar con el asfalto, y en cuanto se pudo incorporar le faltó tiempo para abrirse el mono y llevarse la mano a la zona afectada. Y la posterior de Dani, con impacto tremendamente parecido al que había sufrido Lorenzo un rato antes y con evacuación del piloto en helicóptero, no fue menos alarmante.

Pero es que en el Gran Premio, además de la baja de Lorenzo y Pedrosa, hay que contar que unos cuantos corrieron lesionados, como Márquez (que ya corrió en Assen ¡con dos dedos rotos!) o Crutchlow, por poner dos ejemplos de entre los punteros. Una pasada.

Me diréis que no es para tanto, que como yo mismo he dicho más arriba siempre ha habido pilotos que han corrido lesionados, incluso ocultándolo a su propio equipo; bueno, puede que sea que ya estoy mayor, o que esté más sensible después de haberme atornillado la mano y pasarme un mes sin montar en moto, pero es verdad que no me acostumbro a la velocidad con que los pilotos se reincorporan después (bueno, después no, más bien "durante") de haber sufrido lesiones de más o menos importancia.

En fin, y para quitar hierro, he de decir que con todo el GP de Alemania estuvo bonito, emocionante, y con caras nuevas en los podios, justo como comentaba en mi anterior entrada. Quiero desde aquí felicitar a Jordi Torres por su primera victoria mundialista, lograda a lo grande, con autoridad. En honor suyo os adjunto una foto de Hugo hecha antes de que Jordi pusiera de moda el "rodilla en tierra"; ¡a ver si os gusta esa tumbada!  
 

Por cierto, mientras preparaba este post, he sabido que Lorenzo viaja a Laguna Seca con intención de correr... Genio y figura. ¡Mucha suerte a todos y que vuelvan enteros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario