miércoles, 16 de enero de 2013

El Dakar

Reconozco que en los últimos años no he seguido el rally Dakar como solía en sus inicios. Pero este año le estoy siguiendo la pista más o menos de cerca; una de las razones tiene nombre y apellidos, Laia Sanz: es una verdadera fuera de serie, y el tipo de persona que arrastra al público con ella, que hace que te ilusiones con sus logros y sufras con sus percances.

Es una grandísima suerte para esta carrera en particular y para el motociclismo off road en general contar con ella, por los valores que representa y la actitud que demuestra encima de la moto y cuando se baja de ella. Admirable, como digo.

No tan admirable, por decirlo suavemente, el chauvinismo de la organización del rally; volvemos a lo de siempre: ¿realmente necesitan pilotos de la talla de Peterhansel o Despres ser favorecidos por dirección de carrera? Personalmente, pienso que es una lástima y, como en cualquier otra disciplina, desacreditan por completo al piloto. Es mi opinión, pero celebraré indudablemente más que Miguel Puerta termine la carrera junto a Laia y Guasch, a que Cyril Despres se anoté su nosecuantésimo Dakar... lo siento por él.



 
Pero bueno, seamos positivos: le pese a quien le pese, Barreda y Pedrero están haciendo historia, el equipo Gas Gas está funcionando así, como un equipo, y Marc Coma llegará con muchas más ganas el año que viene... ¡Que se preparen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario