miércoles, 23 de enero de 2013

¡Feliz 2013!

Como el mundillo motociclista -Dakar aparte- parece que empieza a desperezarse, me he puesto a revisar los calendarios FIM para este año, viendo cómo caen en mi agenda las convocatorias de los diferentes campeonatos del mundo (de ilusión también se vive).
 
Visto lo bien que lo pasé con mi hijo Hugo este verano en Alcañiz con las Superbikes, y aprovechando la incorporación de Jerez al campeonato, voy a ver si consigo "organizar" un viaje familiar, y así cumplir con algunas de las promesas que me llevo haciendo desde hace tiempo: visitar a nuestro gran amigo Juan en Los Palacios (prioridad nº 1), o volver en familia a las carreras, como hicimos en Cheste, son algunos ejemplos.
 
Y si lo de Jerez como nuevo escenario de SBK está bien, aunque me gustaba mucho Cheste, lo que me parece una pena es que se pierda la carrera de Motogp en Estoril.
Tuve ocasión de presenciar un Gran Premio en este circuito, y creo que el que haya estado allí coincidirá conmigo en que es un circuito "de los de antes", en algunos aspectos al estilo de nuestro Jarama, donde siempre se han dado carreras muy disputadas y entretenidas; a eso súmale que se encuentra en un entorno único, precioso, y se entenderá por qué creo que salimos perdiendo con su retirada.

Hoy en día, en pro de la seguridad de las carreras, se tiende a un tipo de circuito muy ancho, de grandes escapatorias, y eso está muy bien, pero tiene como contrapartida, como he comentado en otras ocasiones, que el público "siente muy lejos" a los pilotos. No he estado aún en Portimao (también lo apunto en la agenda), pero por lo que he visto y leído, es muy espectacular y se encuentra también en un entorno magnífico: ¡bien por nuestros vecinos portugueses! Supongo que eso hará que la gente siga yendo en masa a ver las carreras, pero, también como ocurrió con el Jarama, el centro del país se queda sin esas grandes carreras.

Bueno, pues así nos dan motivo para coger nuestras motos y hacer kilómetros: que el circuito está más alejado de casa, más tiempo de disfrutar de la moto y más oportunidades de aventura y conocer gente, ¿no?

Pues eso, que podamos seguir montando en moto, haciendo planes, y disfrutando de esto que tanto nos gusta. ¡Feliz año motero! ¡Nos vemos en la carretera!
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario