miércoles, 5 de diciembre de 2012

Ángel Nieto en TVE

Este domingo, por sorpresa, tuvimos en casa una sobremesa especial: un reportaje en Teledeporte sobre el doble título mundial conseguido por Ángel Nieto en 1972. ¡Qué maravilla!
File:1972. Ángel Nieto.jpgYa me he confesado anteriormente como admirador incondicional del "12+1", para mí el más grande de todos, y viendo reportajes como el de este domingo me reafirmo en mis convicciones y recluto seguidores para mi causa. Esa forma de pilotar, de sacar TODO lo que sus máquinas tenían dentro, de encarar la competición y la rivalidad con el resto de pilotos... lo tenía todo para llegar a ser lo que es, el mejor, y aún hoy un ejemplo que no debe perder de vista quien quiera llegar a lo más alto.
Disfrutamos de preciosos vídeos sobre las carreras de esa temporada, viendo los circuitos en los que se corría entonces, y de lo que supuso para Nieto y todo el equipo Derbi (el primer "equipo oficial Repsol") el desplazarse a lo largo y ancho de Europa con sus dos motos -no había para más- de 50 y 125 c.c., en un 1430 cedido por SEAT y una furgoneta/taller/vivienda/etc. El propio Nieto, aguantando la emoción de rememorar aquellas vivencias, iba contándonos anécdotas relacionadas con lo relatado en los vídeos, lo que enriqueció aún más el documento. 
En fin, una verdadera joya que debería ir acompañada de otras similares dedicadas al resto de su carrera, haciendo justicia a uno de los más relevantes deportistas que ha tenido nunca España.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario