viernes, 15 de febrero de 2013

Buenos tiempos

Queda poco más de un mes para que empiece el mundial de Motogp, y sólo dos semanas para que lo haga el de Superbikes, y este año lo empezamos sin Biaggi ni Stoner, dos referentes en sus respetivos campeonatos.
 
Al parecer Max va a seguir el campeonato como comentarista de TV, siguiendo los pasos de otros ilustres como Randy Mamola; esperemos que lo haga tan bien como éste y aporte los conocimientos y el punto de vista de un multicampeón del mundo como es él.
En cuanto a Stoner, y dejando a un lado el tono que emplea cuando habla del campeonato en el que ha estado participando estos años, su futuro se encuentra sobre cuatro ruedas, en el campeonato de supercars (turismos) australiano.
Vienen, por lo tanto, nuevos tiempos: desaparecen dos grandes campeones y su hueco deberá cubrirse con savia nueva... o no, pues ahí está Rossi apretando todas las clavijas a su alcance para recuperar sus opciones, por ejemplo.
 
Pensando en todas estas cosas, y coincidiendo que esta semana cumplía años John Surtees, hasta ahora el único piloto campeón del mundo de 500/motogp y Fórmula 1 (¡casi nada!), me he puesto a recordar otros intentos más o menos afortunados de compaginar ambos mundos. El más conocido estos últimos años ha sido el de Rossi, competidor ya habitual de Rallyes y probador esporádico de Ferrari, pero hay más, como Mike "the Bike" Hailwood o Johnny Cecotto, que también alcanzaron la F1 aunque sin lograr el título de campeones.

Quizá sea cosa del profesionalismo actual de los deportes del motor, igual que la desaparición de los pilotos que competían en varias cilindradas o disciplinas al tiempo (con la fantástica excepción de Laia Sanz), pero parece que no se dan en estos momentos los condicionantes para que un piloto de moto salte del campeonato de Motogp al de F1, ni a la inversa, pues las participaciones de Schumacher en carreras de motos nunca han sido a nivel de campeonato del mundo. Y es una pena, porque, como en el caso de Surtees, cuando el piloto es un fuera de serie y lleva "gasolina en las venas", seguro que es competitivo y como mínimo espolea a sus contrincantes.

En fin, hasta la llegada de alguien que rompa con los rígidos moldes actuales (¿Márquez, por ejemplo?), nos queda el consuelo de saber que algunos lo intentaron e incluso lo consiguieron. ¡Feliz cumpleaños, señor Surtees!. 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario